La inteligencia artificial, o IA, es tecnología que permite que las computadoras simulen la inteligencia humana y las capacidades humanas de resolución de problemas.
Por sí sola o combinada con otras tecnologías (por ejemplo, sensores, geolocalización, robótica), la IA puede realizar tareas que de otro modo requerirían inteligencia o intervención humana. Los asistentes digitales, la guía por GPS, los vehículos autónomos y las herramientas de inteligencia artificial generativa (como Chat GPT de Open AI) son solo algunos ejemplos de inteligencia artificial en las noticias diarias y en nuestra vida cotidiana.
Las Inteligencias artificiales utilizan algoritmos y modelos matemáticos para procesar grandes cantidades de datos y tomar decisiones basadas en patrones y reglas establecidas a través del aprendizaje automático, que es la capacidad de una máquina para aprender de forma autónoma a partir de datos sin ser programada específicamente para hacerlo. De esta manera la IA puede mejorar su precisión y eficiencia con el tiempo.
Según la definición de Inteligencia Artificial de la Comisión Europea existen dos tipo de IA:
Su definición está asociada al nacimiento del movimiento del software libre, encabezado por Richard Stallman y la fundación de la Free Software Foundation (Fundación por el Software Libre) en 1985.
El software libre es todo aquel software cuyo código fuente se puede estudiar, modificar y utilizar libremente con cualquier fin, e incluso, copiar y redistribuir el programa con cambios o sin ellos.
En otras palabras, este tipo de software le da la libertad a cualquier persona u organización de usar un programa para cualquier clase de trabajo y sin la obligación de comunicárselo a un desarrollador o a alguna entidad específica.
Las características de cualquier software libre: están recogidas en las “libertades” que indicó Stallman, que deben tener todos ellos, y que funcionan también como principios de actuación:
El término Internet se utiliza para hacer referencia a una red de computadoras interconectadas entre sí a nivel mundial con el objetivo de hacer común información de acceso público. Esta red utiliza un lenguaje en común para la comunicación entre los dispositivos.
Un nombre de dominio (a menudo denominado simplemente dominio) es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet.
Blockchain es un libro de contabilidad compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red empresarial.
Mientras que los algoritmos de machine learning suelen necesitar la corrección humana cuando se equivocan, los algoritmos de deep learning pueden mejorar sus resultados mediante la repetición, sin intervención humana. Un algoritmo de machine learning puede aprender de conjuntos de datos relativamente pequeños, pero un algoritmo de deep learning requiere grandes conjuntos de datos que pueden incluir datos diversos y no estructurados.
Machine learning se refiere al estudio de los sistemas informáticos que aprenden y se adaptan automáticamente a partir de la experiencia, sin ser programados explícitamente.
Ofrecemos nuestro servicio para todos aquellos sectores que demanden soluciones para la creación de maquetas promocionales o de exposición , construcción de prototipos, modelos o moldes en sus procesos productivos y creativos.